La justicia universal existe. Todos acabamos muertos o UNDEADS

Ciudadanos

viernes, 23 de octubre de 2009

Su rostro cambio ligeramente y sus ojos se desviaron de mi cara. Miró a la carretera, hacia el sol. Le acompañé con el gesto. Podíamos ver como un camión se acercaba por la carretera.

Era un camión militar de mercancias. Ya podíamos verlo claramente. No pensamos en huir, ni tan siquiera nos escondimos. Venía sólo ese camión. Sin ningún tipo de escolta ni jeeps, ni por delante ni por detrás. Ese vehículo no venía en nuestra captura. Nos apartamos hasta la cuneta. Gavrilo dio un paso atrás situándose en una segunda fila. Permanecimos estáticos e inmóviles. Al acercarse a nosotros bajaron la velocidad, sin detenerse. El vehículo estaba bastante dañado.

Las lunas rotas, la parte frontal con abundantes daños, manchas de sangre por doquier... conducía un chaval joven, militar, al menos iba vestido como tal. Parecía muy cansado. El copiloto era un tipo más adulto, con barba, sujetando una ametralladora. Nos miraban fíjamente.

Gavrilo dio un paso al frente e intentó advertirles de hacia donde se dirigían.
-No vayáis...

Rápidamente aquel barbudo nos apuntó nerviosamente con su arma. Gavrilo calló.

Siguió pasando el camión. Donde debería haber paquetes y cajas militares, sólo había gente. No eran muy numerosos. Todos iban sentados. Todos cabizbajos. Todos callados. Nos miraron y reaccionaron indiferentes.

¿Eso era lo que quedaba de la sociedad?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante testimonio de los restos de la sociedad. Esto es lo que queda de ella, jirones de personas desplazadas por "la infección". Brillante Kepler.

Espigol dijo...

Pues la verdad es que me recuerda el pasaje a la huída de poblaciones enteras por culpa de guerras civiles en África y Oriente Próximo. Debe ser horrible tener que abandonar toda tu vida, enfrentarte a la muerte y a la crueldad, y luego encima tener que buscar un refugio. Pero estos pobres... a saber lo que han tenido que pasar para llegar a ocupar ese lugar en el camión. Camión que va en busca de un lugar seguro... pero... ¿aún quedan sitios así?